Podés tener a mano un kit preparado con un cepillo blandito, jabón blanco y un trapito para dejarlos como nuevos cada vez que vos quieras.
Siempre tené en cuenta de desabrochar o desacordonar el calzado antes de quitarlo para no hacer fuerza ni tironearlo ya que esto puede llegar a romperlo o despegarlo.
En los productos de gamuza antes de usarlo te recomendamos ponerle «protector de gamuza», es un aerosol que sirve para proteger el material y facilitar su limpieza. Si el material se ensucia con tierra o le cae una gota de agua, dejalo secar y le pasas un cepillito seco para que levante la suciedad. En el caso de que ya este muy percudido podes lavarlo con un cepillito y jabón blanco. Realizando ésto el color del material se oscurece un poquito pero el calzado se te va a ver impecable.
Los productos que están realizados con rafia, también los limpias suavemente con un cepillito y jabón blanco.
Para limpiar las bases de zapatillas o de sandalias con base de eva podés utilizar el jabón blanco con el cepillito; cif o acetona y algodón (solo a las gomas de las bases, no lo uses sobre el cuero).
Tené en cuenta que si el par que elegiste tiene apliques o bordados; es un producto delicado y requiere mas cuidados para no engancharlo y arruinarlo.